Dormir en pareja reduce el estrés, aumenta la memoria, favorece las interacciones sociales e impulsa las habilidades creativas para resolver problemas.
1 Abrazados
Dormir en pareja no implica estar abrazados toda la noche, como nos hacen creer las películas de amor, y puede que a lo largo de la noche esta postura acabe resultando incómoda.
2 Entrelazados
Es la postura más común en las parejas que acaban de iniciar su relación y necesitan sentirse cerca el uno del otro hasta durmiendo.
3 De lado y con las espaldas tocándose
Aunque se pierda cierto romanticismo, es una de las mejores posturas para dormir en pareja.
4 Boca arriba
Si tanto tu pareja como tú son de los que prefieren dormir boca arriba, pueden conseguir un sueño profundo toda la noche sin molestarse el uno al otro.
5 La cucharita
Todo un clásico que además mantiene todo el romanticismo, es una postura que permite a los dos conseguir un buen descanso y elimina la presión en la columna.
6 Variación de la cucharita
Esta posición es similar a la anterior, pero se produce cierta distancia entre los cuerpos y simplemente se tocan las manos, los pies y las rodillas para estar conectados.
7 De frente hacia el otro sin tocarse
Es la postura perfecta para sentirse cerca y a la vez conciliar el sueño de la mejor manera posible
8 De lado y con las espaldas separadas
Perfecto para aquellas parejas que no les guste dormir rozándose, ya que admitámoslo, el roce no es para todo el mundo y ¡no pasa nada!
9 Con los pies entrelazados
A esta postura se le denomina también abrazo en V y es especialmente cómoda para descansar adecuadamente en pareja
10 Dormir boca abajo y cerca el uno del otro
Esta postura minimiza los ronquidos y es también la postura más común a la hora de conciliar el sueño, por lo que si eres de los que duermen más profundamente boca abajo, ¡no cambies tu rutina.