Una de las formas más recomendadas para tonificar y estrechar la zona intima es con los conocidos ejercicios de Kegel. Son ejercicios de contracción y relajación y hay que hacer varias repeticiones.
Estos ejercicios pueden ser realizados en la comodidad de nuestro hogar, pero si queremos podemos hacerlos en cualquier lugar. Nadie se dará cuenta de que los estamos realizando.
Para practicar estos ejercicios es necesario notar los músculos del suelo pélvico. Son los que permiten cortar el flujo de orina cuando se está orinando, por ejemplo. Para ejercitar esta zona, hay que apretarlos durante unos 10 segundos y relajarlos durante otros 10 segundos. Es importante ir haciendo repeticiones, alterando el tiempo de presión y de relax.
Además de con los ejercicios de Kegel, hay otros métodos para hacer que la vagina se estreche. Por ejemplo, hacer sentadillas puede ser una solución estupenda.
Además de conseguir estrechar y tonificar, también se tonifican los músculos de las piernas, pantorrillas, cuádriceps, zona del muslo y también ayuda a tener unos glúteos más tonificados.
Este ejercicio se hace colocándose de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados a la altura de lo hombros, paralelos. Ahora simularemos que nos sentaremos en una silla, con la espalda recta y los brazos extendidos. Hay que bajar y subir como si fueramos a sentarnos.
Si se quiere aumentar la dificultad, en lugar de apoyar toda la superficie del pie, intentaremos hacer el ejercicio de cuclillas. No es sencillo al principio y costará algo acostumbrarse, pero también brinda buenos resultados.