En ocasiones despertamos con una molestia irracional tras haber soñado que somos víctimas de un engaño por parte nuestra pareja.
Si bien dicen que debemos prestar atención a nuestros sueños, pues nuestro subconsciente nos trata de decir algo.
¿Será acaso una premonición? ¿Son síntomas de una posible infidelidad? ¿Son nuestros miedos y ansiedades que se manifiestan en lo que soñamos? O, por el contrario, ¿es algo que simplemente sucede y no hay que prestar atención?
Asegura que en muy pocos casos soñar con infidelidades es producto o indicio de una situación real. Entonces, ¿por qué es un sueño recurrente en la mayoría de las parejas? ¿Tiene esto algún tipo de significado?
Aparentemente, el problema se debe a que sentimos que no estamos recibiendo el tiempo, la atención o el cuidado necesario. Es por esto que el sueño aparece de manera tan frecuente. Incluso en las relaciones más saludables se presentan este tipo de situaciones.
Porque no nos sentimos cómodos y la manera que encontramos para significarlo, es a través de un tercero, que aparece en escena para recordarnos nuestros temores y ansiedades. Pero en definitiva no son sueños premonitorios, según los expertos.
El lado positivo del estudio, es que este tipo de sueños podría prender las alarmas y abrir la puerta al diálogo, no para reclamar una infidelidad imaginaria, sino como excusa para comunicarnos y manifestar malestares inconscientes. De esa manera el engaño puede, paradójicamente, salvar nuestra relación.