Tener relaciones s3xuales es altamente beneficioso para la salud mental y física.
Las relaciones íntimas tienen un impacto en el cuerpo que va mucho más allá del placer del momento.
Un ya célebre estudio de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, Estados Unidos, reveló hace tiempo que una vida sexual activa podría ayudar al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como también aliviar otras.
Según esa investigación, pionera en la materia, tener sexo al menos dos veces a la semana es suficiente para obtener numerosos beneficios para la salud mental y también física.
Con el tiempo, numerosos grupos científicos se enfocaron en comprender a fondo ese efecto del sexo en la salud y se encontraron con una gran cantidad de consecuencias positivas que se desprenden del encuentro íntimo con otra persona. Las consecuencias impactan en la salud previniendo ciertas enfermedades y aminorando los efectos de algunas afecciones:
La química que se produce antes, durante y después de una relación sexual, aporta una gran cantidad de hormonas que provocan placer, felicidad y apego, pero también grandes beneficios para el cuerpo.
Depresión: Ayuda a mejorar la autoestima, por lo que es el mejor antidepresivo.
Insomnio: El efecto de relajación del orgasmo, ayuda a liberar tensiones y favorecer el sueño.
Problemas del corazón: Ayuda a reducir el riesgo de infartos y problemas cardíacos.
Próstata: Reduce el riesgo de padecer de cáncer en este órgano glandular, es como una barrera de protección contra tumores.
Dolor de cabeza: Alivia los dolores gracias a la liberación de oxitocina y endorfinas que ayudan a nuestro cuerpo y mente a que se relajen de forma natural.
Envejecimiento: Se producen hormonas, las cuales mejoran la apariencia y hacen lucir un cuerpo más sano.
Cáncer de mama: La estimulación de esta área, hace que la mujer libere una hormona que nos protege sobre esa enfermedad.
Cólicos: Las mujeres que tienen sexo con regularidad tienen menos dolores menstruales.
Gripe: Si padeces de este mal constantemente, lo mejor es hacer el amor. Es un remedio natural, esto se debe a la producción de anticuerpos que se descargan al generar placer, es un gran antiviral.
Mal Humor: Definitivamente es un síntoma que desaparece con el sexo.
Caries Besar tiene muchos beneficios para la salud bucal, en principio porque la saliva es saludable. La saliva limpia y disminuye el nivel de ácido en la boca, que causa las caries, y previene así contra la placa dental.